Cargando



Julión Álvarez podrá ser llamado a declarar: PGR



AGENCIA

Jueves 10 de Agosto de 2017 5:27 pm

+ -

"Una vez que la procuraduría determine lo conducente respecto a la investigación, desde luego que podrá ser llamado" señaló Higuera Bernal


La Procuraduría General de la República (PGR) podrá llamar a declarar al cantante Julión Alvarez por supuestos vínculos con un narcotraficante, ya que este miércoles el Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo que será sancionado junto con Rafael Márquez y al menos 40 personas más.

El subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, Gilberto Higuera Bernal, fue entrevistado luego de participar en el foro ‘La Justicia que México necesita: Mitos y realidades del Nuevo Sistema Acusatorio’, organizado por el Senado de la República.

“Una vez que la procuraduría determine lo conducente respecto a la investigación, desde luego que podrá ser llamado quien corresponda”, apuntó el funcionario federal, quien comentó que la PGR en su momento informará de los procesos que se instauren en este caso.

Sobre el caso del futbolista Rafael Márquez, dijo que “tendremos que tener a salvo el principio de presunción de inocencia, que hoy es central en el sistema acusatorio”.

AGENCIAS



809 Vistas