Destaca SHCP cambio de perspectiva de HR Ratings para calificación de México

La dependencia dijo que la estimación de la calificadora refleja los esfuerzos de disciplina recientes que contribuyen a la fortaleza de la economía mexicana y al bienestar de los hogares

El Universal | Jueves 10 de Agosto del 2017 4:50 pm

"El panorama que HR vislumbra para nuestro país reeja los esfuerzos de disciplina recientes que contribuyen a la fortaleza de nuestra economía y al bienestar de los hogares de nuestro país". dijo la dependencia en un comunicado.

Hizo ver que de esta forma, la agencia mexicana con presencia a nivel internacional se une al ciclo de revisiones sobre el riesgo de la deuda soberana de nuestro país, en línea con las acciones favorables emprendidas por dos de las principales agencias a nivel internacional en semanas recientes.

Mencionó que hoy la agencia calicadora mexicana HR Ratings mejoró la perspectiva de las calicaciones de la deuda soberana de México al cambiarla de “negativa” a “estable”.

Señaló que también raticó las calicaciones de largo plazo, en HR A- (G), y de corto plazo, en HR2 (G). Hacienda rerió que la decisión de HR se basa en el buen desempeño de las nanzas públicas al cierre de 2016 y durante el primer semestre de 2017, periodos donde han mejorado las distintas mediciones del balance financiero. 

TEMAS: SHCP HR Ratings México

también Te puede interesar:

Estados, con boquete de 4.9 mil mdp

Colima tenía en el calendario recibir 364.6 mdp por participaciones y sólo llegaron 316.7 mdp.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: