Cargando



Auxilia Semar a filipino herido de la embarcación Barcelona K.nutsen



FOTO Yaneth NEVARES

Jueves 10 de Agosto de 2017 3:39 pm

+ -

La Semar brindó apoyo médico a un tripulante filipino del buque Mercante “Barcelona K.nutsen”, quien sufrió una grave fractura; la embarcación se encontraba navegando a 166 km al sur del Puerto de Manzanillo.


La Secretaría de Marina-Armada de México, (Semar) informó que personal adscrito a la Sexta Región Naval brindó apoyo médico a un tripulante del buque Mercante “Barcelona K.nutsen” de bandera española.

En una llamada de emergencia realizada por dicho buque, se informó que se requería desalojar a uno de sus tripulantes de nacionalidad filipina, debido a que presentaba fractura expuesta en la mano derecha por haber efectuado un mal manejo de la maquinaria.

La Semar, en funciones de Guardia Costera, informó que la embarcación se encontraba navegando a 90 millas náuticas (166 km) al sur del Puerto de Manzanillo.

Una embarcación clase Defender BR-30 perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Manzanillo, zarpó para realizar la evacuación médica.

Una vez desalojado el herido, los doctores diagnosticaron su herida: fractura expuesta de cúbito y radio en mano derecha, por lo que requerirá una reconstrucción de la extremidad.

Al arribar al puerto de Manzanillo, fue trasladado en una ambulancia del mando naval a un Hospital Privado, para su atención médica especializada.

La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, una vez más refrenda su compromiso con la sociedad de salvaguardar la vida humana en la mar.

Yaneth NEVARES



1347 Vistas