Colimense participa en Campeonato Mundial de Handball Juvenil en Georgia

Se ubican el selectivo mexicano en el Grupo D, con países como Eslovenia, Túnez, España, Rusia y Serbia

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR | Martes 8 de Agosto del 2017 9:46 pm

El colimense Iván García Fernández de la disciplina de handball se encuentra participando junto con la selección mexicana en el Campeonato Mundial Juvenil Sub20, en el país de Georgia, aunque arrancaron con un revés ante el conjunto de Serbia con marcador de 29-18.

 

La delegación azteca juvenil se ubica dentro del grupo D con los países de Eslovenia, Túnez, España, Rusia y Serbia. Este miércoles jugarán su segundo juego contra Eslovenia a las 16:00 horas.

 

Cabe destacar que Iván García es el actual campeón del Nacional Juvenil 2017, el cual este año se celebró en Guadalajara, Jalisco.

 

García Fernández es jugador zurdo que se desempeña en el extremo derecho con 19 años de edad y más de cinco años jugando este deporte, desde las categorías infantiles y cadetes, hasta juveniles.

 

Ha conseguido junto con sus compañeros del equipo colimense 4 medallas de oro, en el 2013, en Baja California; en el 2014, en Puebla;  en el 2015, en Nuevo León y en el 2017 medalla de oro en Jalisco.

 

Los posteriores juegos, México se estará enfrentando el viernes 11 contra Túnez; el sábado 12 contra España y el lunes 14 ante Rusia.

Este equipo consiguió su clasificación al quedar en quinto lugar durante el decimotercer Campeonato Panamericano de Handball masculino en Santiago de Chile 2017, celebrado en el mes de abril.

TEMAS: Handball Colima

también Te puede interesar:

Participarán más de 100 colimenses en la Etapa Regional de la Olimpiada y Nacional Juvenil

Respalda el gobierno de JIPS a los deportistas colimenses en su participación con traslado, hospedaje y alimentación.