Asegura la Marina-Armada 18 mil kilos de ácido fenilacético, en Manzanillo

La Semar informó sobre el aseguramiento de aproximadament 18 mil kilos de precursor químico, proveniente de Shanghai, China.

Yaneth NEVARES | Martes 8 de Agosto del 2017 10:05 am
Crédito: FOTO Yaneth NEVARES

La Secretaría de Marina-Armada de México dio a conocer que derivado del trabajo conjunto entre la institución con otros organismos gubernamentales,  aseguraron aproximadamente 18,000 kilogramos de precursor químico (ácido fenilacético) en el puerto de Manzanillo.

Esta sustancia es considerada como psicotrópico, y se encontraba oculta en 720 tambos de 25 kilogramos cada uno, en un contenedor que llegó a bordo del buque “Wan Hai 511”, proveniente de Shanghai, China, con destino final a este puerto.

Luego realizarse una revisión física y visual, por parte de personal de Aduana Manzanillo y Semar, realizaron muestreo de la mercancía, encontrando incidencia en ella.

Después de las pruebas y dando positivo para el uso de ácido fenilacético, sustancia usada como psicotrópico y precursor químico; el cargamento asegurado fue puesto a disposición de las autoridades de la federación para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

De esta manera el gobierno de la República, a través de las dependencias que integran el gabinete de seguridad, refrendan el compromiso de combatir a la delincuencia organizada con todos los recursos que le provee la ley, siempre en estricto apego a los derechos humanos.

TEMAS: Shanghai China Semar Secretaría de Marina-Armada de México ácido fenilacético buque Wan Hai 511 aduana Manzanillo

también Te puede interesar:

China activa alerta amarilla ante proximidad de tifón Malakas

La autoridad meteorológica de China activó hoy la alerta amarilla por el tifón Malakas, que se prevé golpeé las costas en el suroeste del país, a sólo 48 horas de que otro huracán sacudió con



Protegemos su pago con los métodos más seguros: