Cargando



Anuncia JIPS inversión de más de 45 mdp en modernización de unidades de riego



AGENCIA

Martes 08 de Agosto de 2017 6:50 pm

+ -

Gobernador se compromete a seguir impulsando el campo.


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez anunció que como parte del Programa de Concurrencia entre la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), para el ejercicio 2017 se invertirán más de 45 millones de pesos en la modernización y tecnificación de unidades y distritos de riego de mil 136 hectáreas, en beneficio de 16 mil 075 productores.

En la Sala de Convenciones del Complejo Administrativo, el mandatario estatal señaló que el gobierno federal aporta más de 22 millones 500 mil pesos; los productores 18 millones 014 mil 932 pesos y el gobierno estatal aporta 4 millones 503 mil 733 pesos.

“El año pasado logramos más de 4 mil hectáreas tecnificadas, este año está muy complicado porque no hay recursos, sin embargo queremos llegar a una cantidad parecida”, comentó ante los beneficiarios.

Tras entregar cartas de autorización a los productores, Peralta Sánchez, acompañado del Secretario de Desarrollo Rural, Sergio Agustín Morales Anguiano, dijo que en este programa se realizarán 45 acciones, 5 obras en las unidades de riego y 40 en los distritos de riego.

“Hay un avance importante, lo vamos a ir haciendo por regiones porque el propósito es que podamos abarcar todo el Estado y con ello podamos seguir impulsando el campo”, comentó el gobernador, quien agradeció el respaldo del gobierno de la República.

A su vez, el director local de la Conagua, Eleazar Castro Caro indicó que en coordinación con el gobierno estatal trabajan en los programas de rehabilitación, modernización, tecnificación y equipamiento tanto de unidades como de distritos de riego con el propósito de lograr un uso eficiente y sustentable del agua.

Dijo que en el Estado de Colima se tiene una superficie de riego aproximado de 87 mil 107 hectáreas, que corresponden al 1.3 por ciento de la superficie nacional.

“Desde que iniciamos con nuestros programas de Conagua aquí en Colima ya hemos modernizado y tecnificado 25 mil 902 hectáreas, más estas mil 136 hectáreas, lo que se logrará gracias a la concurrencia del Gobierno del Estado, usuarios y el gobierno federal a través de la Conagua”, aseguró Castro Caro.

A este evento asistió el presidente municipal de Comala, Salomón Salazar Barragán y el presidente del Ejido Nogueras, Isaías Bracamontes Montes, entre otros funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

AGENCIAS



622 Vistas