Cargando



Quiere Francia frenar rechazo al papel de la primera dama



AGENCIA

Lunes 07 de Agosto de 2017 8:08 pm

+ -

Más de 259 mil personas firmaron una petición contra la posición de primera dama de Brigitte Macron, una medida que también han tratado de parar algunos legisladores.


El Gobierno francés intentó este lunes parar las críticas lanzadas contra una formalización del rol de la primera dama.

Ante lo cual, aseguraron que no dispondrá de medios nuevos ni de remuneración y subrayaron que no prevén modificar la Constitución.

El Ejecutivo quiso parar la controversia en un momento en que una petición lanzada en la plataforma Change.org lleva más de 259 mil firmas contra la creación de un papel oficial para la pareja del presidente, Emmanuel Macron, Brigitte.

En la petición impulsada por Thierry Paul Valette, que se define como un "ciudadano comprometido", subrayaba que no hay ninguna razón para que la esposa del jefe del Estado obtenga un presupuesto procedente de los fondos públicos.

Su reclamación recuerda que la mujer dispone ya de un equipo de dos a tres colaboradores, así como de dos secretarias y de dos agentes de seguridad, y solicita que, en caso de querer darle un papel oficial, este sea sometido a referendo.

Por su parte, el portavoz gubernamental, Christophe Castaner, afirmó en Twitter que no se generará ningún cambio sobre el tema.

AGENCIAS



771 Vistas