Mantiene buen precio el coco para la industria

Ante la escasez y la alta demanda, el coco mantiene buen precio para la industria, señaló el productor Armando Garibay Silver.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ | Lunes 7 de Agosto del 2017 8:10 am
Crédito: Juvenal MARTÍNEZ

TECOMÁN.- Ante la escasez y la alta demanda, el coco mantiene buen precio para la industria, señaló el productor Armando Garibay Silver.

En ese sentido, refirió que se presenta un buen panorama para el productor, pues la bola anda en un promedio de 6 pesos con 50 centavos y es muy posible que llegue hasta 10 pesos.

Garibay Silver añadió que la situación del coco sigue en una buena racha; “el precio desde hace meses se ha sostenido, hay mucha demanda y ello origina que existan precios que en muchos años no habíamos visto”.

Comentó que el precio de la fruta difícilmente va a volver a caer, y aseguró que seguirá al alza debido a la escasez y a la alta demanda, “de tal forma que en el estado no hay suficiente producción para abastecer la demanda”.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Coco Tecomán

también Te puede interesar:

Cocodrilia espera notificación de Profepa por muerte de cocodrilos

Los ejemplares eran trasladados de Sinaloa a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre, ubicada en Quintana Roo.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: