Cargando



Alistan estreno del documental “La muñeca tetona”; habla sobre Salinas e intelectuales



FOTO AGENCIA

Lunes 07 de Agosto de 2017 10:44 pm

+ -

El nuevo documental de Detective, producido por Agencia Bengala, muestra la historia detrás de esta fotografía y la relación entre los intelectuales y el poder.


Hace tiempo apareció en Twitter y Facebook una vieja fotografía que muestra a diversos personajes notables del México de finales del siglo XX. Entre los periodistas, escritores, académicos y artistas, se encontraba Carlos Salinas de Gortari, así como una misteriosa invitada.

El nuevo documental de Detective, producido por Agencia Bengala, muestra la historia detrás de esta fotografía. El periodista Diego Enrique Osorno, realizador del documental El alcalde, dirige este proyecto con Alexandro Aldrete, el cual se estrenará en el Festival de Cine de Monterrey, para luego comenzar a recorrer otros festivales nacionales e internacionales.

La muñeca tetona explora la relación entre los intelectuales y el poder, así como también registra el momento en que se crearon en México una serie de instituciones culturales como Conaculta, IMCINE, Canal 22 y la CNDH.

Carlos Salinas de Gortari es uno de los presidentes más cuestionados de México, sin embargo, logró reunir a su alrededor a prominentes miembros de la élite cultural del país, tal y como lo muestra una fotografía en la que aparece acompañado por personajes célebres del siglo XX y también por una misteriosa muñeca, que nada tiene que ver con la vieja controversia sobre la relación entre los intelectuales y el poder.

AGENCIAS



2219 Vistas