Cargando



Agenda legislativa mira por el desarrollo Social y la igualdad de oportunidades: Juana Andrés



FOTO AGENCIA

Lunes 07 de Agosto de 2017 2:47 pm

+ -

Este lunes, el Congreso del Estado llevó a cabo la Ceremonia Cívica mensual


La Diputada Juana Andrés Rivera, presidenta del Congreso del Estado, destacó que en la presente Legislatura Local se cuenta con una agenda que mira por el desarrollo social, la calidad de vida y la igualdad de oportunidades, sin ningún tipo de discriminación de la gente.

Por los valores y principios legados por nuestros antepasados, su sacrificio y esfuerzos en pos de una Nación y un Colima más justo y libre, dijo: “debemos honrarlos con la contundencia de los hechos y dejar a nuestros hijos, a las generaciones venideras un mejor México y un mejor Colima”.

Al encabezar la ceremonia cívica mensual que organiza la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado en la plaza “Bandera Nacional”, a nombre de los 25 diputados, la legisladora comalteca expresó el compromiso y labor a favor de la calidad de vida de todos los habitantes del Estado de Colima, “en particular de quienes están en mayor vulnerabilidad por razón económica, social, de edad o de cualquier otra índole”, señaló.

En presencia sus compañeros legisladores Federico Rangel Lozano y Joel Padilla Peña, la diputada Andrés Rivera dijo que han de legislar para respaldar a los adultos mayores, a las niñas,  niños, adolescentes y jóvenes, para que las mujeres tengan acceso a una vida libre de violencia, para evitar cualquier forma de discriminación. También para que haya igualdad de oportunidades para todas y todos.

Andrés Rivera, expresó que han aprobado leyes que tienen un gran calado social y que apuntan al pleno respeto de los derechos humanos fundamentales. Además de leyes que “impulsamos para que se traduzcan en políticas públicas para beneficio de toda la sociedad.

Entre las efemérides que destacó se encuentra que los días 5 y 6 de agosto de 1945, fue el lanzamiento de bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki, Japón por parte de la fuerza aérea norteamericana. Con ello se rindió Japón y terminó la Segunda Guerra Mundial.

El 8 de agosto nace el mártir del agrarismo en México, Emiliano Zapata Salazar. Quien luchó por el reparto agrario justo con sus lemas “Tierra y Libertad, así como “La Tierra es de quien la trabaja”. Figura emblemática de la Revolución Mexicana.

El 26 de agosto de 1857, muere el primer Gobernador del naciente Estado de Colima, Manuel Álvarez Zamora, quien falleció defendiendo el ideal liberal y el 27 de agosto de 1870 el nacimiento del gran poeta y escritor mexicano Amado Nervo.

Al celebrarse el 28 de agosto, el día del Adulto Mayor, la Diputada Juana Andrés, dijo que inspirados en la gratitud y el reconocimiento a nuestros ancestros, que seguiremos generando leyes que se vuelvan políticas públicas para reconocer, proteger e impulsar una vida plena de nuestras llamadas abuelitas y abuelitos. “Felicidades y bendiciones siempre a nuestras adultas y adultos mayores”, concluyó la legisladora presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.

AGENCIAS



737 Vistas