Cargando



Se concluye remodelación de Catedral Basílica Menor



Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR

Domingo 06 de Agosto de 2017 10:31 am

+ -

Restan 150 mil pesos para cubrir los gastos; este edificio es uno de los más emblemáticos del estado.


Luego de varios meses de trabajo, la próxima semana concluirán los trabajos de remodelación y pintura de la fachada de la Catedral Basílica Menor de Colima, la cual ha sido posible gracias a donativos y aportaciones de la sociedad.

Lo anterior lo informó el rector de dicho recinto católico, Guillermo Contreras Castellanos, quien agregó que aun restan más de 150 mil pesos por pagar.

Este edificio, uno de los más emblemáticos de la entidad, tiene su origen en el año de 1525, cuando fue construido, en aquel entonces, de manera rudimentaria, con adobe y tejamanil, pieza arquitectónica que es reconocida por su belleza a partir de su sencillez, según la apreciación de arquitectos especialistas en religión, como Alejandro González.

“La evolución del espacio religioso se dio a la par del crecimiento de nuestra ciudad.

“Por más de 2 siglos, fue un templo parroquial ubicado en la plaza principal de la ciudad, que surgió por una necesidad de los fieles de tener un espacio de culto, pero más de congregación, siendo Colima una región de origen católico”, expresó el analista en arquitectura.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



1451 Vistas