Cargando



Niega subprocurador de EU que se persiga a periodistas



AGENCIA

Domingo 06 de Agosto de 2017 10:03 pm

+ -

Rod Rosenstein afirmó en una entrevista que la cruzada para detener filtraciones de información no está dirigida contra los medios de comunicación; 'estamos detrás de los perdedores, no de los periodistas'.


El subprocurador general de Estados Unidos, Rod Rosenstein, dijo hoy que su cruzada para detener las filtraciones de información clasificada oficial a la prensa no está dirigida contra los medios de comunicación ni busca poner a los periodistas en peligro legal.

“Estamos detrás de los perdedores, no de los periodistas", dijo el funcionario en una comparecencia al programa "Fox News Sunday", ante el cual subrayó: "no procesamos a los periodistas por hacer su trabajo".

Sin embargo, el funcionario no descartó la posibilidad de procesar a los periodistas en el futuro, al advertir que los comunicadores podrían enfrentar cargos si violan la ley en forma deliberada.

“En términos generales, los periodistas, al publicar una información, no están cometiendo un crimen, pero puede haber circunstancias en que lo hagan", precisó, al apuntar que puede haber casos "en que el reportero violara la ley a propósito".

El pasado viernes, el fiscal general Jeff Sessions anunció que su departamento estaba triplicando el número de investigaciones por fugas de información clasificada.

AGENCIAS



846 Vistas