Cargando



Consejo de Coplademun Aprueba POA 2017



Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ

Domingo 06 de Agosto de 2017 3:55 pm

+ -

Los recursos a invertir provienen del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).


ARMERÍA. En la Tercera Sesión Ordinaria de la Asamblea plenaria de Coplademun 2015-2018, se aprobó el Programa Operativo de Obra Anual 2017, el cual proyecta un presupuesto de 13 millones 90 mil 474 pesos; el evento se realizó en la sala de uso múltiple “Prof. Juan Manuel Covarrubias Leyva”. ,

Los recursos a invertir provienen del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), informó el alcalde Ernesto Márquez, quien previo a la aprobación, cuestionó a los presentes de alguna observación, por lo que estando conformes los integrantes de la asamblea plenaria se dio la aprobación del mismo. 

En base a ello, el edil, mencionó que para este POA 2017 se contemplan la mayor parte, obras de saneamiento, drenaje y agua potable, ya que por sus años de vida, se encuentran deteriorados y colapsados, pues no se había dado prioridad a este tema.

Reiteró que el principal objetivo es arreglar los drenajes, por motivo de que algunas ya cuentan con más de 40 años de vida, por ello, subrayó que solo se contempla el 15 por ciento en obras de empedrado de calles.  

Al respecto, agradeció al Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, por la aportación que realiza para la mezcla de recursos, que ayudan en la ampliación de las metas para más obras en el municipio. 

En su intervención, el Director de Planeación y Desarrollo Social del Ayuntamiento, Marco Antonio Chávez Jiménez, dio a conocer las obras que se ejecutarán durante este año 2017, donde dijo que se realizarán mejoramiento de redes de drenaje en la cabecera y varias comunidades. 

En la asamblea estuvieron presentes, el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Andrade Sánchez,  de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, Alfonso Nungaray Camacho,  el Secretario técnico de Coplademun y representante de la Sedesol en Colima, estuvo Marco Octavio Salvatierra Pastor, Sindico, Regidores, Autoridades Auxiliares y habitantes de Armería.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



1079 Vistas


Temas Relacionados