Cargando



Fiscal destituida denuncia golpe a la Constitución de Venezuela



FOTO INTERNET

Sábado 05 de Agosto de 2017 9:18 pm

+ -

La Asamblea Constituyente aprobó la destitución de Ortega y en su lugar juramentó a Tarek William Saab, hasta hoy defensor del Pueblo.


La destituida fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, denunció un golpe contra la Constitución de su país, a manos del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y al presidente Nicolás Maduro, luego que la Asamblea Nacional Constituyente aprobara su destitución y le prohibiera salir del país.

 “Hoy denuncio que el TSJ y la ilegal Asamblea Constituyente presidencial han pasado por encima de la Constitución y las leyes, decidieron removerme del cargo de fiscal general para que no siga defendiendo los derechos del pueblo”, señaló en una declaración que publicó en la cuenta de Twitter del Ministerio Púbico.

La Asamblea Constituyente aprobó la destitución de Ortega y en su lugar juramentó a Tarek William Saab, hasta hoy defensor del Pueblo.

La fiscal señaló que el único nombre del proceso que vive el país y que debe alarmar a la comunidad internacional es un “golpe a la Constitución”.

“Lo he dicho y lo reafirmo, desconozco las decisiones de este grupo de magistrados ilegítimos del TSJ y no las asumo, porque están al margen de la Constitución y la ley”, señaló.

Ortega Díaz agregó que el Ministerio Público seguirá fiel a la Constitución vigente y “bajo esa premisa nos vamos a mantener hasta el final”. Alertó que “acabar” con la autonomía del Ministerio Público afectará a las víctimas de violaciones de derechos humanos.

Asimismo, acusó al Ejecutivo de ser el principal responsable de “este golpe contra la institucionalidad del Estado, y como tal asumirá ante la historia las consecuencias de esta destrucción de la democracia venezolana”.

“No me rindo, Venezuela no se rinde ni se rendirá a la barbarie, la ilegalidad, el hambre, la oscuridad y la muerte. Nuestro pueblo tiene que mantener viva la esperanza y la unidad. Seguiré luchando por los venezolanos, por sus libertades y derechos hasta mi último aliento y desde el lugar que me toque ocupar”, finalizó.

AGENCIAS



732 Vistas