Cargando



WikiLeaks revela “Dumbo”, otra herramienta de vigilancia de la CIA



FOTO INTERNET

Viernes 04 de Agosto de 2017 3:57 pm

+ -

La agencia obtenía acceso a cámaras de vigilancia a través de Windows.


De acuerdo a una nueva serie de documentos publicados por la organización secreta WikiLeaks, un conjunto de herramientas llamadas 'Dumbo' que fueron utilizadas por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) para acceder a la operación de cámaras de vigilancia en redes privadas.

A través de ‘Dumbo’ la CIA logra desactivar la operación de las cámaras en ciertas ubicaciones, permitiendo que sus agentes realizaran sus misiones sin ser captados en video durante el acto.

Pero eso no es lo único que puede hacer. ‘Dumbo’ también es capaz de buscar entre las grabaciones de audio y video guardados en el sistema, dañando de tal forma los archivos que no pueden ser recuperados.

El reporte de WikiLeaks asegura que los manuales de la herramienta fueron actualizados hasta junio del 2015, con la versión 3.0, ofreciendo compatibilidad para vulnerar los sistemas operativos de Windows disponibles hasta entonces, a excepción de las versiones de 64 bits.

‘Dumbo’ fue utilizado por el Grupo de Acceso Físico (PAG, por sus siglas en inglés) de la CIA, una división especial del Centro para la Inteligencia Cibernética; los agentes utilizaban la herramienta al introducirla por medio de una memoria USB en el equipo que deseaban controlar.

En caso de fallar, los agentes tenían la capacidad de causar un error crítico en el sistema operativo de Windows, con el que hacían fallar todos las equipos conectados e inutilizar el funcionamiento de las cámaras.

AGENCIAS



1023 Vistas