Cargando



Salud alerta del aumento de consumo de drogas en niñas y adolescentes



El Universal

Viernes 04 de Agosto de 2017 7:07 pm

+ -

Narro Robles recordó que se iniciará en el próximo ciclo escolar un programa piloto que pretende llegar a 900 mil alumnos, en los que se va a impulsarla prevención de adicciones.


El consumo de drogas ilegales y alcohol en niñas y adolescentes representa una "luz roja" para las autoridades de salud, armó José Narro Robles, secretario de Salud. Al presentar el Programa Nacional de Prevención del Consumo de Sustancias Psicoactivas y Participación Ciudadana, Narró Robles advirtió que México tiene un desafío en el tema de adicciones que representa la preocupación de las instancias gubernamentales involucradas, por lo que se requiere de un mayor compromiso para impulsar la prevención del consumo de estupefacientes.

"En la Secretaría de Salud, en el resto de las instituciones de salud nos preocupa y preocupa enormemente, cómo no nos va a preocupar si vemos que está disminuyendo la edad de inicio y no importa si el crecimiento en consumo de drogas ilegales son discretos están incrementándose y hay algunos que verdaderamente tienen que ponernos la luz roja encendida, en el caso de las mujeres adolescentes, el caso de las niñas, de 12 y 13 años", expresó.

Comentó que se requiere de una "verdadera lucha" a favor de la población para prevenir adicciones, en la que sean involucrados no sólo todas las instancias gubernamentales de los tres niveles de gobierno, sino también al sector privado, social, y a las familias.

Recordó que como parte del programa Salud en tu escuela, se iniciará el próximo ciclo escolar un programa piloto que pretende llegar a 900 mil alumnos, en los que se va a impulsar la prevención de adicciones, así como los embarazos adolescentes. 

El Universal



848 Vistas