Cargando



Estudiantes del IPN crean programa para elegir mejor opción de carrera



FOTO INTERNET

Viernes 04 de Agosto de 2017 10:57 pm

+ -

Estudiantes del IPN desarrollaron una herramienta digital que indica la mejor opción, según el perfil del usuario, entre las carreras y planteles de dicha casa de estudios.


Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrollaron una herramienta digital que indica la mejor opción, según el perfil del usuario, entre las carreras y planteles de dicha casa de estudios.

Decídete.IPN es un prototipo de programa electrónico desarrollado para disminuir los niveles de deserción, por lo que la página contará con un dominio web que pretende evaluar las aptitudes sociales, verbales, artísticas y mecánicas de los aspirantes.

Asimismo contiene un simulador de prueba como los que aplica la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) que valora los conocimientos matemáticos, de español, geografía, biología, química, historia y formación cívica y ética.

De acuerdo con el perfil del usuario, el programa realiza los cálculos y elabora gráficas para sugerir al aspirante la mejor opción entre las escuelas de nivel medio superior del IPN que puede elegir de acuerdo con sus conocimientos, habilidades e intereses.

El comunicado precisa que con dicha aplicación los jóvenes también pueden revisar a detalle las escuelas que se encuentran en la zona metropolitana, así como el número de aciertos que han pedido como mínimo durante los últimos tres años para ingresar.

El programa fue desarrollado por jóvenes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 9 “Juan de Dios Bátiz”, y podrá consultarse incluso mediante cualquier dispositivo móvil con Internet.

Los estudiantes Damaris Angelina Servín Quintero, José Eduardo Piña Ponce, Obed Abimael Islas Ortigoza y Caleb Salomón Bolaños Ramos obtuvieron el segundo lugar en la categoría de Didáctica en el XXVI Concurso Premio a los Mejores Prototipos 2017, organizado por la Dirección de Educación Media Superior del IPN.

NOTIMEX



1191 Vistas