Cargando



Critican debilidad de EPN en diálogo con Trump



Viernes 04 de Agosto de 2017 10:29 am

+ -

Si no se fijan las reglas para una relación bilateral respetuosa del derecho y la diplomacia, la renegociación del TLC pueden naufragar, señaló la senadora Dolores Padierna.


CIUDAD DE MÉXICO.- Senadores del PRD y PT consideraron como alarmante y falta de firmeza la actitud del presidente Enrique Peña Nieto frente a su homólogo de EU, Donald Trump, luego de que The Washington Post diera a conocer una conversión entre ambos Mandatarios en la cual el estadounidense presionó para que el Ejecutivo mexicano deje de decir que no pagará por el muro.

La coordinadora del grupo parlamentario del PRD, Dolores Padierna Luna, calificó como alarmante que el Peña Nieto no tenga la fortaleza para defenderse y hacerse respetar porque evidencia que tampoco está en la capacidad de defender los intereses de nuestro país.

“No nos sorprende lo que hoy publica el Washington Post, pero nos preocupa mucho la debilidad con la que se conduce la relación con el gobierno americano. El regaño que le hizo Trump a Peña Nieto, no sólo lo deja a él en vergüenza, sino a todo nuestro país. Sigue evitando, eludiendo al abusivo, en lugar de ponerle un alto”, señaló.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



539 Vistas