Con pega de calcas promueve el DIF Estatal #Síalalactancia

Por su parte, el Secretario de Salud, Ignacio Federico Villaseñor Ruíz, al hacer uso de la voz, advirtió que la primera vacuna para las y los bebés es la lactancia materna, pues representa la primera entrada de anticuerpos efectivos al organismo al nacer.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR | Viernes 4 de Agosto del 2017 7:02 pm

Debemos volver a generar conciencia y regresar a los buenos hábitos de la lactancia materna”, así lo expresó la directora del DIF Estatal, Mayrén Polanco Gaytán, durante la pega de calcas que la institución realizó como parte de las actividades que se están impulsando en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

 

Acompañada de los secretarios de Salud, Ignacio Federico Villaseñor y de Movilidad, Gisela Méndez; del presidente de la CNOP de Villa de Álvarez, Martín Toscano Reyes y del presidente de la Unión de Choferes de Villa de Álvarez, Horacio Torres González, se realizó la pega de calcomanías con la frase #SíALaLanctancia, a taxis.

 

Aseguró que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es el Presidente de la niñez, al hacer vigente la  ley referente a las Niñas, Niños y Adolescentes, a la cual el Gobierno del Estado que encabeza José Ignacio Peralta Sánchez le da impulso con la finalidad de asegurar que se cumpla con la protección de los derechos de este sector a través del trabajo y esfuerzo interinstitucional.

 

La titular del DIF Estatal mencionó que la lactancia materna es vital para la salud de los bebés, de manera especial de los 0 a los 6 meses de edad, ya que uno de los grandes beneficios es que disminuye la probabilidad de enfermedades futuras como obesidad, hipertensión, diabetes y otras enfermedades.

 

Asimismo agradeció el apoyo de la Secretaría de Salud, a la Secretaría de Movilidad y de manera especial a los líderes de la CNOP y de la Unión de Choferes de  Villa de Álvarez, por sumarse a esta iniciativa.

 

Por su parte, el Secretario de Salud, Ignacio Federico Villaseñor Ruíz, al hacer uso de la voz, advirtió que la primera vacuna para las y los bebés es la lactancia materna, pues representa la primera entrada de anticuerpos efectivos al organismo al nacer.

 

Villaseñor Ruiz informó que los tres órdenes de gobierno están comprometidos para generar los apoyos necesarios que permitan que las mujeres tengan los espacios concretos, seguros, confiables y dignos en sus centros de trabajo para lactar.

TEMAS: Calcas

también Te puede interesar:

Preparan actividades por el Día Mundial Contra el Cáncer

Informó Alicia Reyna Magaña, presidenta de la asociación.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: