Cargando



Teatro Hidalgo presentará este viernes “El Pepillo y Pulcinella”, espectáculo para toda la familia



AGENCIA

Jueves 03 de Agosto de 2017 9:24 pm

+ -

Pulcinella, es un personaje clásico napolitano del mundo de los títeres, nacido en Italia en el año de 1620.


Dirigida por Antonio Velasco, “El Pepillo y Pulcinella”, obra seleccionada de la Muestra Estatal de Teatro Colima 2017, organizada por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, se presentará en el primer día de actividades de esta exhibición teatral que incluye seis obras locales. La función tendrá lugar de forma gratuita el viernes 4 de agosto a las 8:30 p.m. en el Teatro Hidalgo.

Pulcinella, es un personaje clásico napolitano del mundo de los títeres, nacido en Italia en el año de 1620. Desde entonces, ha recorrido en el tiempo la geografía europea y del mundo, replicándose en diferentes personajes y países que conservan su linaje original. Maestro de la dualidad: cómico y trágico, ingenuo y avispado, agradable y arrogante, rico y pobre, cobarde y valiente, irremediablemente tonto, sorprendentemente ingenioso, se reinventa en cada aparición.

Con la manipulación de títeres  y una historia singular que hará reír a los espectadores con las ocurrencias de sus personajes, la puesta en escena promete ser del agrado del público.

Antonio Velasco Estrada, originario de la Ciudad de México, tuvo sus primeros acercamientos al mundo de los títeres hace 30 años con su primo Pablo Estrada, titiritero con trayectoria conocido como “Pablo Papas”, quien lo inicia en este arte en el año de 1989 en la ciudad de Guadalajara.

Fue en 1992 cuando Toño Velasco en forma independiente inicia su trabajo como titiritero  en la ciudad de Colima, desde entonces, se fincó la misión de llevar a todos los rincones de la región sus títeres, que en ese entonces se denominaban: “Títeres de Cachiporra”, para luego cambiar su nombre a “Los Títeres de la Media Luna”, compañía con la que ha ofrecido espectáculos en Colima y otras entidades, así como en el extranjero.

AGENCIAS



719 Vistas