Cargando



Semana de Cine Sueco culminará con funciones en el Poliforum Cultural Mexiac



AGENCIA

Jueves 03 de Agosto de 2017 9:20 pm

+ -

Este viernes, “Belleville Baby” (2013, clasificación C), de la directora Mia Engberg, galardonada como Mejor documental en los Premios Guldbagge 2013.


El Poliforum Cultural Mexiac, ubicado en el Jardín Corregidora de la capital, será la última sede de la Semana de Cine Sueco en Colima que organiza la Cineteca Nacional, la Embajada de Suecia en México y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado. Las funciones gratuitas en el mencionado recinto cultural serán el viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de agosto a las 7:00 p.m.

Este viernes, “Belleville Baby” (2013, clasificación C), de la directora Mia Engberg, galardonada como Mejor documental en los Premios Guldbagge 2013, presentará la historia de la propia cineasta, quien  recibe una llamada de un hombre del pasado que ha pasado varios años en prisión.

Ella recuerda cuando se conocieron en primavera en París, los gorriones, la motocicleta Vespa y el gato que él le regaló. También recuerda el día en que él desapareció…un filme acerca del tiempo, los recuerdos y las cosas que se perdieron en el camino.

Para el sábado 5 de agosto, tocará el turno a la película  “¡Somos lo mejor! (2013, clasificación B), dirigida y escrita por Lukas Moodysson, premiada el mismo año de su estreno con el Gran Premio al Mejor Director en el Festival Internacional de Cine de Tokio y como Mejor Elenco, en el Festival de Cine de Filadelfia. El largometraje habla de la cultura punk en un grupo de adolescentes que buscan su propia identidad

Finalmente, la Semana de Cine Sueco en Colima culminará el domingo 6 de agosto con la película “La joven Sophie Bell” (2014, clasificación B) dirigida por Amanda Adolfsson, cinta que obtuvo el Premio a la Mejor Ópera Prima en el Festival de Cine de Estocolmo (2012). Esta propuesta trata sobre dos chicas recién egresadas de la secundaria quienes se mudan a Berlín en busca de aventuras que cambiarán su vida, así, conocen lo bello, sensual y turbio de su entorno.

AGENCIAS



730 Vistas