Cargando



Muestran calidad Niños Cantores, en Brasil



AGENCIA

Jueves 03 de Agosto de 2017 10:05 pm

+ -

El XLI Congreso Internacional de Pueri Cantores reunió a más de 920 participantes de Alemania, España, Corea, Colombia, Portugal, Polonia, Francia, Suecia y México.


Luego de viajar diez horas en avión y hacer escala en Panamá, los Niños Cantores de la Universidad de Colima arribaron a Río de Janeiro, Brasil, para realizar una serie de presentaciones en el marco del XLI Congreso Internacional de Pueri Cantores, celebrado en días pasados.

La Catedral Metropolitana de San Sebastián fue sede del encuentro, que logró reunir a más de 920 participantes provenientes de Alemania, España, Corea, Colombia, Portugal, Polonia, Francia, Suecia y México.

El XLI Congreso Internacional de Pueri Cantores contó con la presencia de los grupos corales Mainzer Domchor, Jugendchor der Dommusik Speyer y Coro Kolner Domchor (Alemania); Meninos Cantores do Divino Espírito Santo de Pratápolis, Coro Carpe Diem, Canarinhos de Campoo Largo y Pequenos Cantores de Passos (Brasil), Bratislava Boys Choir (Eslovaquia) y Petits Chanteurs de la Trinité (Francia), entre otros.

En representación de la delegación mexicana, participaron más de sesenta niños de de los coros infantiles de Tepatitlán, Valle de Chalco y los Niños Cantores de la UdeC, quienes deleitaron con sus voces a más de mil quinientos espectadores durante la programación de los eventos.

Los Niños Cantores de la UdeC, bajo la batuta del maestro Gabriel Frausto Zamora (experto en piano, órgano y técnica vocal, con más de tres décadas de trayectoria en el mundo musical) ofrecieron un selecto repertorio que incluyó música tradicional mexicana y rondas infantiles.

Como parte de las actividades que propició este encuentro, se impartió la conferencia “Música sacra y canto coral”, a cargo del Monseñor Robert Tyrala, presidente de la Federación de Pueri Cantores, y además se exhibió un video universitario de la conferencia “El arte del canto coral”, que dictó Gabriel Frausto para Cátedra de Arte, programa cultural de la UdeC.

Durante el tiempo libre, los niños participantes, hospedados en la misma sede, compartieron espacios deportivos y otras actividades de recreación, oportunidad que propició que los integrantes de la agrupación colimense interactuaran con niños cantores de los distintos coros.

Además, los niños colimenses realizaron un recorrido por los lugares turísticos de Río de Janeiro, como la estatua del Cristo Redentor. En cada uno de los sitios visitados interpretaron piezas de su repertorio. Uno de estos momentos se vivió en la Playa de Ipanema, cerca de la estatua de arcilla y bronce que rinde homenaje al compositor Tom Jobin, de origen brasileño y fundador del Bossa Nova.

En este sitio, la agrupación colimense cantó “Garota de Ipanema” (Chica de Ipanema), una de las canciones más populares del país de la samba escrita por Vinicius de Moraes, con la música de Tom Jobim.

En este viaje, los Niños Cantores lograron demostrar el profesionalismo y la calidad escénica que poseen.

AGENCIAS



577 Vistas