Cargando



“Las extrañas maravillosas” abrirá Muestra Estatal de Teatro



AGENCIA

Jueves 03 de Agosto de 2017 9:13 pm

+ -

La exhibición teatral organizada por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado comenzará este viernes 4 de agosto a las 5:00 p.m. con la obra “Las Extrañas Maravillosas”.


Serán seis las propuestas locales seleccionadas de la Muestra Estatal de Teatro Colima 2017, que competirán para representar a Colima en la Muestra Regional de Teatro de la Zona Centro Occidente, por lo que del 4 al 6 de agosto el Teatro Hidalgo ofrecerá dos obras distintas por día, con entrada libre.

La exhibición teatral organizada por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado comenzará este viernes 4 de agosto a las 5:00 p.m. con la obra “Las Extrañas Maravillosas” dirigida por Manuel Acosta, de la Compañía de Teatro Interdisciplinaria Código de Barras.

Basada en el texto de Ramón Perea Rubio, la puesta en escena, apta para adolescentes y adultos, aborda el mundo femenino como una forma de hacer un llamado de conciencia sobre los feminicidios, fenómeno que inició en la frontera norte y después se expandió a todo el territorio nacional.

La Compañía de Teatro Interdisciplinaria Código de Barras, nace del club estudiantil del departamento de artes visuales del Instituto Universitario de Bellas Artes de la Universidad de Colima, a siete años de su conformación ha concretado 21 producciones teatrales en las que combinan teatro, danza, música en vivo y artes plásticas, algunas de las cuales se han presentado en escuelas, colonias y recintos culturales de Colima, así como en otras entidades.

Las funciones de la Muestra Estatal de Teatro Colima 2017 continuarán el mismo viernes a las 8:30 p.m. con la obra “Pepillo y Pulcinella”, para toda la familia, mientras que el sábado 5 de agosto se presentará a las 12:00 horas “Leonardo y su crayola azul” para menores de 0 a 6 años de edad y a las 8:00 p.m. “¡Antígona! Una oración que nos defienda”, apta para adolescentes y adultos.

Las últimas dos obras que se presentarán el domingo 6 de agosto serán “Hace ya seis años…El Principito” a las 12:00 horas y Camino a la demencia” a las 7:00 p.m., no aptas para niños.

También habrá conferencias, mesas de diálogo y talleres académicos, las actividades se pueden consultar en www.culturacolima.gob.mx o en Facebook y Twitter con la cuenta Culturacolima.

AGENCIAS



665 Vistas