Cargando



Apoyarán a estudiantes en su adaptación al nivel superior



AGENCIA

Jueves 03 de Agosto de 2017 10:10 pm

+ -

Mediante un curso de inducción, los jóvenes conocerán el reglamento de la UdeC, los múltiples programas, así como los procesos administrativos y académicos.


El próximo lunes 7, cuando inicie el nuevo ciclo escolar, la Universidad de Colima recibirá a más de 3 mil 400 alumnos de nuevo ingreso en el Nivel Superior, a quienes se les impartirá un curso de inducción para facilitarles el tránsito y la adaptación a este nivel.

El objetivo del curso, dijo Eunice Minerva López Orozco, supervisora académica de la Dirección de Educación Superior de la UdeC, “es informarles sobre sus derechos, obligaciones, y presentarle al personal académico y administrativo de cada plantel”.

Durante esa semana, dijo, “los alumnos conocerán el modelo educativo, los planes de estudio, reglamento y lineamientos de evaluación”.

Por su parte, la directora general de Educación Superior de la UdeC, Sara Gricelda Martínez Covarrubias, señaló en entrevista que el alumno de nuevo ingreso encontrará que “en la Universidad existen los espacios idóneos, así como apoyos didácticos y tecnológicos que le ayudarán a su buen desempeño académico”.

Dijo también que los alumnos deben conocer los reglamentos de la institución porque éstos rigen los niveles medio superior y superior, así como los asuntos académicos y administrativos relacionados con su trayectoria como estudiantes (ingreso, permanencia y egreso).

En el curso de inducción, agregó, se les dará a conocer también la importancia de contar con su credencial universitaria, la cual es el pase de ingreso al campus y funciona para tener acceso a otros espacios universitarios como el Polideportivo y las bibliotecas, así como para tramitar diversos servicios escolares.

Además, se les apoyará para que abran una cuenta de correo electrónico que les permitirá tener acceso a la red inalámbrica, al Sistema de Control Escolar (SICEUC) y a otros sistemas institucionales. Se les hablará, además, acerca de la importancia de contar con un tutor, ya que puede orientarlos en su proceso de adaptación a la universidad.

La directora de Educación Superior señaló que en cada plantel habrá un orientador educativo con el fin de apoyar en temas relacionados con orientación profesional, procesos de enseñanza-aprendizaje y desarrollo humano.

De igual modo, dijo que se les dará a conocer el Programa Universitario de Inglés, ya que el egresado deberá acreditar al final 450 puntos de TOEFL para titularse.

Sara Gricelda Martínez mencionó que otro de los programas que deben conocer es el de las becas estudiantiles: “La Universidad de Colima, a través de la Programa de Becas, ofrece distintos beneficios institucionales enfocados en el estudiante, si su familia tiene ingresos bajos”.

Para concluir, comentó que también existe el Programa de Movilidad Estudiantil: “Éste permite que los estudiantes cursen una parte de su programa (uno o dos semestres) en una institución educativa nacional o internacional, con reconocimiento de créditos”.

AGENCIAS



650 Vistas