Cargando



“Trump se equivocó”: Admite Casa Blanca que no hubo llamada de Peña



Reuters

Miércoles 02 de Agosto de 2017 7:07 pm

+ -

Dos días después de que el presidente de EU presumiera que su homólogo de México le llamó para felicitarlo por su política migratoria, la Casa Blanca aclara que el mandatario se refería a la conversación del pasado 7 de julio en el G20.


El presidente estadunidense, Donald Trump, se equivocó este lunes cuando dijo que su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, le había llamado recientemente, y la conversación a la que se refería es la que tuvo lugar durante la reunión entre ambos en julio, admitió hoy la Casa Blanca.

Trump generó confusión este lunes, cuando aseguró que el presidente mexicano le había llamado por teléfono y le había dicho que "muy pocas personas" intentan entrar a Estados Unidos desde la frontera con México "porque saben que no van a atravesarla", algo que consideró "un verdadero cumplido" por parte de Peña Nieto.

Unas horas después, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México indicó en un comunicado que Peña Nieto no había tenido ninguna conversación telefónica reciente con Trump.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, aclaró hoy que Trump se refería a la reunión bilateral que ambos mandatarios mantuvieron el pasado 7 de julio en Hamburgo, durante la cumbre de líderes del G20.

AGENCIAS



700 Vistas