Cargando



Promueve CEDEFU inclusión en curso de verano de la UdeC



AGENCIA

Miércoles 02 de Agosto de 2017 9:40 pm

+ -

Se incorporaron cinco niños con discapacidad, cada uno de los cuales tuvo el apoyo de un monitor de la Licenciatura en Educación Especial.


Durante el curso de verano de la Universidad de Colima, se reforzaron las buenas prácticas de inclusión que promueve el Programa Institucional de Calidad de Vida en el marco del Proyecto Internacional MUSE, con el propósito de fomentar valores de respeto, integración y solidaridad en los niños y niñas que participaron.

A través de diversas actividades, los pequeños aprendieron el significado de la palabra inclusión y de la igualdad de derechos; de este modo, desarrollaron conciencia y un sentido de responsabilidad social y también reconocieron lo importante de apoyar en incluir a las personas con discapacidad.

Además, en este curso de verano se incorporaron cinco niños con discapacidad, cada uno de los cuales tuvo el apoyo de un monitor de la Licenciatura en Educación Especial de la UdeC, lo que permitió romper barreras para lograr una participación plena y efectiva con el resto de sus compañeros.

Cabe mencionar que el Proyecto MUSE tiene como objetivo asegurar y garantizar la educación de calidad en los estudiantes con discapacidad por medio de buenas prácticas de inclusión.

AGENCIAS



868 Vistas