Cargando



Plantarán 4 mil árboles este sábado en Tecomán



FOTO Hugo RAMÍREZ PULIDO

Miércoles 02 de Agosto de 2017 2:40 pm

+ -

La Conafor, en coordinación con la empresa Holcim, Azteca Colima, el gobierno del Colima y sociedad civil, llevarán a cabo una reforestación social en 5 hectáreas en la comunidad de Caleras, donde se pretenden plantar 4 mil especies.


La Comisión Nacional Forestal (Conafor), en coordinación con la empresa Holcim, Azteca Colima, el gobierno del Colima y sociedad civil, llevarán a cabo una reforestación social en 5 hectáreas en la comunidad de Caleras, donde se pretenden plantar 4 mil especies.

El gerente estatal de la Conafor en Colima, David Rodríguez Brizuela, precisó que este evento tiene el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la reforestación como una de las acciones, para preservar e incrementar el patrimonio forestal del país, proveedor de numerosos servicios ambientales.

“Este es un evento 100 por ciento social, por lo que hacemos una invitación abierta a todos los colimenses para que acudan con sus familias. La cita para participar en esta reforestación es el próximo domingo 6 de agosto, a partir de las 8 de la mañana”, puntualizó.

En esta jornada, que tendrá lugar en la comunidad de Los Asmoles, se plantarán 4 mil ejemplares de las especies: coral, parota, rosa morada, culebro y amapa.

El titular de la Conafor precisó que al igual que el año pasado, el predio es propiedad de Holcim, empresa que se hará cargo del mantenimiento, lo que asegura la sobrevivencia de la reforestación.

David Rodríguez recomendó a las familias que para la Jornada, asistan con ropa cómoda, gorra o sombrero, calzado cerrado, agua y un refrigerio.

Gerardo Enrique Kemnitz La Motte, Director de Planta Tecomán del grupo Holcim México, destacó el desarrollo sustentable es un componente fundamental de su política empresarial.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



941 Vistas