Cargando



Padre Machorro presenta muerte cerebral, dice Arquidiócesis



FOTO INTERNET

Jueves 03 de Agosto de 2017 12:24 am

+ -

La institución informó que esa fue la conclusión, luego de los estudios neurológicos que le fueron practicados al sacerdote poblano


El padre José Miguel Machorro presenta un cuadro de muerte cerebral, de acuerdo con el reporte de las 20:15 horas de este miércoles ofrecido por el personal del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

La Arquidiócesis Primada de México informó que esa fue la conclusión, luego de los estudios neurológicos que le fueron practicados al sacerdote poblano.

El organismo detalló, en un comunicado, que la doctora Elida Roque, de la Unidad de Terapia Intensiva del Instituto, confirmó que Machorro presenta un cuadro de muerte cerebral.

Se indicó que, a petición de la familia, únicamente se espera que el corazón del paciente se agote y deje de latir.

El sacerdote fue trasladado la mañana del martes, en un helicóptero del gobierno del estado de Puebla, asignado a servicios de ambulancia, desde el Hospital General de Tehuacán a la Ciudad de México.

Desde el jueves de la semana pasada, el diagnóstico clínico del clérigo se complicó, al presentar síntomas de una infección gastrointestinal, con distensión en los intestinos y complicaciones renales.

Tras una valoración, y a petición de la familia, se determinó traslado al Instituto Salvador Zubirán, luego de las gestiones realizadas por el cardenal Norberto Rivera Carrera.

Machorro presentaba un alto grado de desnutrición, y previo al reporte de las 20:15 horas se informó que su estado de salud era delicado.

El padre Machorro fue agredido con un arma punzo cortante, con lesiones en la yugular y la espalda, por parte de Juan René Silva Martínez la tarde del pasado 15 de mayo, cuando se oficiaba la misa de las 18:00 horas en el Altar del Perdón, de la Catedral Metropolitana.

Tras una recuperación, en un hospital privado de la Ciudad de México, el sacerdote fue dado de alta y enviado a Puebla con su familia, sin embargo, ahí sufrió una recaída la semana pasada.

El diagnóstico de los médicos en el Hospital General de Tehuacán fue de problemas intestinales de carácter infeccioso, inflamación del cuerpo, presión baja, distensión del intestino y problemas renales.

AGENCIAS



971 Vistas