Cargando



Ordenan a PGR abrir información sobre cuentas de Javier Duarte



Internet

Miércoles 02 de Agosto de 2017 6:49 pm

+ -

El INAI consideró que la reserva de información no procede por tratarse de un tema de interés público; instruye a la procuraduría a transparentar datos sobre cuentas bancarias, empresas y propiedades aseguradas al ex mandatario. veracruzano


El INAI ordenó a la PGR abrir la información relacionada con las cuentas bancarias, empresas, propiedades aseguradas, así como el número de denuncias, averiguaciones previas y cumplimentadas en contra del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y funcionarios relacionados con su caso.

Lo anterior al resolver un recurso de revisión en el cual los comisionados consideraron que la reserva de información no procede por tratarse de un tema de interés público, por lo cual la PGR debe entregar esa información. No obstante, el INAI clasicó los datos relacionados con los particulares vinculados al proceso penal contra el ex mandatario.

El comisionado ponente, Oscar Guerra Ford recordó que en el caso Javier Duarte se hizo un ejercicio del interés público, lo que les permitió concluir que aún cuando existen indagatorias en curso y no se ha determinado su responsabilidad, existe un interés público superior el dar a conocer los datos solicitados. 

El Universal



613 Vistas