Cargando



Decomisa Sedena 140 litros de morfina en Sinaloa



FOTO INTERNET

Miércoles 02 de Agosto de 2017 10:37 pm

+ -

La Sedena decomisó 140 litros de morfina en Sinaloa, el cual es un aseguramiento histórico, reportó la dependencia que encabeza el general Salvador Cienfuegos Zepeda.


La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) decomisó 140 litros de morfina en Sinaloa, el cual es un aseguramiento histórico, reportó la dependencia que encabeza el general Salvador Cienfuegos Zepeda.

El operativo se realizó el pasado 31 de julio en Badiraguato, cerca del poblado La Ladrillera.

Al arribar en convoy los militares se percataron que individuos corrieron hacia la maleza, por lo que ante una probable agresión las tropas descendieron de los vehículos, trasladándose a pie hacia el punto de donde se dispersaron las personas.

En el lugar se aseguraron cinco bidones de plástico con los 140 litros de morfina, una olla metálica con 35 bolsas de plástico con un total de 43 kilos de noscapina, la cual es un derivado de la goma de opio, utilizado como sedante.

"Es preciso señalar que este importante decomiso de morfina, es el de mayor cantidad en la presente administración y se suma a siete eventos anteriores efectuados en los estados de Guerrero y Sinaloa, que han logrado sumar hasta la fecha 441litros con 600 mililitros, en su totalidad realizados por el Ejército y Fuerza Aérea", señaló.

Mencionó que la morfina es una potente droga usada frecuentemente en la medicina como un analgésico y surge como producto de la siembra de la amapola, planta que requiere de 3 a 4 meses para ser cosechada y se recolecta la goma de opio proveniente de su bulbo.

En ese sentido agregó que para obtener los 140 litros de morfina se requiere del mismo número de hectáreas de amapola para sacar la goma de opio y de ahí la morfina.

"Este golpe efectuado el 31 de julio por los soldados, permitió retirar de las ciudades consumidoras más de 2 millones 800 mil dosis, minando la economía de la delincuencia organizada por más de 4 millones 900 mil dólares", agregó la Sedena.

EL UNIVERSAL



995 Vistas