Cargando



Avioneta aterriza de emergencia en la playa; mata a dos personas



AGENCIA

Miércoles 02 de Agosto de 2017 9:57 pm

+ -

Los fallecidos son un hombre de 56 años y una niña de 8 que se encontraban en la orilla.


Una avioneta tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en una playa de Portugal, matando a un hombre de 56 años y a una niña de 8 que estaban soleándose, informaron las autoridades.

Cientos de personas estaban disfrutando de la playa de Caparica, a 30 kilómetros al sur de Lisboa, y algunos huyeron despavoridos al mar al ver la avioneta descendiendo.

La aeronave, aparentemente una avioneta Cessna, llevaba dos personas a bordo y parecía haber sufrido alguna avería y se tambaleaba al pasar al ras de la multitud atemorizada, según testigos.

La Autoridad Marítima Nacional dijo que el hombre y la niña murieron en la playa. No se reportaron heridos.

La avioneta al parecer tenía el ala izquierda partida, pues parecía más doblada que la derecha, según imágenes mostradas por la televisora portuguesa. Las autoridades dijeron que el suceso ocurrió a las 4:50 p.m. hora local.

La niña fallecida estaba con sus padres, que resultaron ilesos, dijeron testigos a canales de televisión locales. La avioneta aplastó las piernas del hombre que estaba soleándose sobre una toalla, añadieron.

Los cuerpos sin vida yacían sobre la arena y la policía acordonó la zona.

Los dos ocupantes de la avioneta fueron detenidos por la policía; se trata de un instructor experimentado y un alumno que realizaban un vuelo de entrenamiento, según detalló en un comunicado la Escuela de Aviación Aerocondor, que había alquilado el aparato al Aeroclube de Torres Vedras, propietario y responsable de su mantenimiento.

El piloto, de 56 años, tiene "elevada experiencia y miles de horas de vuelo", añadió la escuela.

AGENCIAS



930 Vistas