Cargando



Sigue Ballet Folclórico de la UdeC conquistando Europa



AGENCIA

Martes 01 de Agosto de 2017 10:19 am

+ -

Ayer, el Ballet realizó su última presentación en el municipio de Arrieta, España finalizando así su presencia en la edición 43 del festival Nazioarteko Folklore Jaialdia, Portugalete 2017.


El Ballet Folclórico de la Universidad de Colima continúa realizando con gran éxito sus presentaciones en los municipios de Vizcaya, España, como ha sido el caso de La noble villa de Portugalete, Erandio, Gexto, Berriz el desfile en la avenida Carlos VII de Munduko Dantzak en Portugalete, Bilbao, Barakaldo, Deba, Güeñes, Sopuerta y anoche en Arrieta.

Munduko dantzak es un desfile que ofrecen los grupos participantes del XLIII Festival Internacional de Folklore de Portugalete: el Ballet Folclórico de la UdeC (México), Wisla (Polonia), Rangsagar (India), Compañía Estatal de canto y danza de Chuvashia (Rusia) y Tungurahua (Ecuador), además de Elai Alai Euskal Dantzari Taldea, grupo organizador del evento.

Este espectáculo inició al anochecer y fue visto por cerca de 8 mil personas, de las cuales alrededor de 2 mil 500 ocupan las sillas que se instalan a ambos lados de la avenida. En esta marcha o pasacalles, los grupos rotan por los escenarios instalados a lo largo de la avenida y realizan una breve actuación en cada uno de ellos, de tal forma que en todos los escenarios siempre hay un grupo actuando.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Gabriela ALEGRÍA PONCE DE LEÓN



941 Vistas