Cargando



Se proyectará mañana “La última oración”



FOTO AGENCIA

Martes 01 de Agosto de 2017 9:40 pm

+ -

La película sueca fue premiada por Mejor Actriz y Mejor Director


Mañana miércoles 2 de agosto se proyectará el filme La última oración, de Jan Troell, a las 4 de la tarde, con entrada gratuita.

La proyección se hará en el auditorio Gregorio Macedo López que se encuentra en la Facultad de Letras y Comunicación, de la U. de C, una de las tres sedes de la Semana de Cine Sueco en Colima, organizada por la Cineteca Nacional, la Embajada de Suecia en México y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

La película de 2012 fue ganadora ese mismo año del Premio a la Mejor Actriz (Ulla Scog) en el Festival Internacional de Cine de Chicago y del Premio al Mejor Director, en el Festival de Cine Mundial de Montreal 2013.

Este largometraje habla sobre Torgny Segerstedt, uno de los periodistas más destacados de Suecia en el siglo XX, cuya vida estuvo marcada por su lucha contra el nazismo hasta su muerte en 1945. De esta manera, se retrata con sensibilidad a un personaje que lo arriesgó todo por alertar a la sociedad sueca acerca de los horrores del régimen fascista. 

La Semana de Cine Sueco en Colima continuará con más largometrajes, para el jueves 3 de agosto se proyectará a las 4:30 p.m. “El abuelo que saltó por la ventana y se largó”, de Felix Herngren, en la Sala Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima y ese mismo día a las 4 de la tarde. el Auditorio Gregorio Macedo López, de la Facultad de Letras y Comunicación, ofrecerá la película “Hotel” de Lisa Langseth,

La muestra gratuita con lo mejor del cine contemporáneo sueco culminará en el Poliforum Cultural Mexiac, del Jardín Corregidora. Las funciones programadas a las 7:00 p.m. serán: “Belleville Baby”, de Mia Engberg, el viernes 4 de agosto; “¡Somos lo mejor!, de Lukas Moodysson, para el sábado 5 y “La joven Sophie Bell”, de Amanda Adolfsson, el domingo 6 de agosto.

AGENCIAS



782 Vistas


Temas Relacionados