Cargando



Ofrecen servicio de bolsa de trabajo especializado en el sector turístico



AGENCIA

Martes 01 de Agosto de 2017 10:24 pm

+ -

Actualmente existen más de 150 vacantes que se pueden consultar en la página http://bolsa.visitcolima.mx.


El Secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado y el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Vicente Reyna Pérez dieron a conocer que se oferta el servicio de bolsa de trabajo especializado en el sector turístico por medio de la página web http://bolsa.visitcolima.mx.

En rueda de prensa, el titular de la Setur, acompañado del coordinador general de Comunicación Social, Fernando Cruz García, señaló que la finalidad es que el sector turístico de Colima no solamente vaya creciendo, sino que se transforme en beneficio para los colimenses.

“Este servicio de bolsa de trabajo especializado en el sector turístico es un tema que venimos trabajando desde hace aproximadamente dos meses; hablamos con todos los prestadores de servicios y con los nuevos inversionistas que están llegando a nuestro Estado porque está aumentando la conectividad y las infraestructuras turísticas y todo ello nos trae posibilidades de nuevos trabajos para los colimenses”, resaltó Vázquez del Mercado ante los representantes de los medios de comunicación.

Asimismo, especificó que la bolsa de trabajo inicia con más de 150 vacantes y que se estará actualizando constantemente.

Castañeda Vázquez de Mercado dijo que además de que el turismo está generando empleos, en la entidad se cuenta con una capacidad educativa que está formando jóvenes en el sector turístico, por lo que es importante que cuando egresen encuentren trabajo acorde a su perfil y contribuyan al crecimiento económico del Estado.

“Buscamos hacer competitivo el mercado del trabajo, que haya diversidad de opciones y quien tenga experiencia o esté buscando especializarse en este sector, pues encuentre de manera ágil estas oportunidades de trabajo”, sostuvo.

En este contexto, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Vicente Reyna Pérez señaló que se suman a este proyecto de la Setur para promover las vacantes que tiene todo el sector turístico.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social tiene su propia bolsa de trabajo, en la cual se ofertan infinidad de vacantes, con determinados perfiles, pero en el caso particular de la Secretaría de Turismo hemos estado observando que las empresas que han estado participando en Colima han requerido de mano de obra, por ello que mejor que la propia Secretaría de Turismo hay creado esta página http://bolsa.visitcolima.mx para aquellas personas interesadas en conseguir un empleo en este sector”, indicó Reyna Pérez.

AGENCIAS



612 Vistas