Mujeres con infección crónica de encías tienen mayor riesgo de padecer cáncer

Las mujeres que están en la etapa de la menopausia y que además tienen alguna infección crónica de encías tienen un 14 por ciento más probabilidades de tener cáncer, y sobre todo de esófago.

NOTIMEX | Martes 1 de Agosto del 2017 10:24 am
Crédito: FOTO ILUSTRATIVA

Las mujeres que están en la etapa de la menopausia y que además tienen alguna infección crónica de encías tienen un 14 por ciento más probabilidades de tener cáncer, y sobre todo de esófago.

Un estudio publicado en la revista Cancer Epidemiology, Biomarkers and Prevention, reveló que este tipo de cáncer además de ser tres veces más frecuente en este grupo de personas eleva de manera significativa las posibilidades de padecer cáncer de pulmón, mama, vesícula biliar o melanoma.

La investigación fue hecha entre 1999 y 2013 a más de 65 mil pacientes, de entre 54 y 86 años, mismas que fueron sometidas a una serie de preguntas sobre su estado de salud durante ocho años, informó UNAM Global.

La autora principal del proyecto Jean Wactawski-Wende dijo que aunque existen estudios previos que apuntan que las personas con una enfermedad periodontal son más propensas a generar cierto tipo de cáncer, este el primero que se concentra en esta infección crónica de las encías en todo tipo de cánceres en una población femenina de mayor edad.

No obstante, la decana de la Facultad de Salud Pública de la Universidad Estatal de Nueva York en Buffalo, aseguró que es necesario seguir con las investigaciones para determinar cómo una enfermedad periodontal puede producir cáncer.

La doctora destacó que una de las hipótesis es que las bacterias situadas en la placa dental o la saliva podrían terminar en la sangre. Por lo tanto, el cáncer de esófago podría explicarse por la cercanía de la boca.

TEMAS: infección crónica de encías encías infección mujeres menopausia cáncer

también Te puede interesar:

Todos podemos sufrir de gingivitis, pero existen remedios para prevenirla: IMSS

La mejor manera de prevenir esta patología es realizar una minuciosa técnica de cepillado dental partiendo de las encías hasta los dientes, buscando realizar un masajeo con las mismas cerdas del ce


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: