Cargando



En el mes de agosto Gobierno del Estado celebra a los adultos mayores



AGENCIA

Martes 01 de Agosto de 2017 10:08 pm

+ -

Presenta IAAP su programa general con más de 200 actividades.


El Gobierno del Estado a través del Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud (IAAP) presentó como cada año el programa general de actividades para celebrar en agosto, el “Mes del adulto mayor”, con el lema “Súmale + a la vida”, donde se habrán de realizar 260 actividades deportivas, culturales, recreativas, educativas, informativas y de sensibilización referente a esta etapa de vida.

De la misma manera, se entregarán los reconocimientos a la trayectoria de adultos mayores destacados por parte del Congreso del Estado y se reconocerá a las personas físicas o morales que se han distinguido en la promoción y defensa de los derechos de las personas adultas mayores.

El programa de actividades también contempla conferencias sobre alimentación, cuidados médicos y tanatología; pláticas sobre derechos humanos, festivales artísticos, caminatas, proyección de películas, bailes, concursos de habilidades, exposiciones de arte, campañas publicitarias de sensibilización, torneos deportivos y convivencias intergeneracionales.

El director del Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud, Oscar Gaitán Martínez resaltó la importancia de impulsar esta celebración para las más de 72 mil personas adultas mayores que de acuerdo con datos del INEGI habitan en la entidad, y para las cuales gracias al trabajo entre instituciones se ha programado variadas actividades gratuitas en todo el estado.

Gaitán Martínez enfatizó que uno de los sectores más importantes para el gobierno que encabeza José Ignacio Peralta Sánchez, es precisamente el de las y los adultos mayores, porque considera que su invaluable experiencia debe ser atesorada en su justa dimensión, como un ejemplo de vida para todos.

“Son ellos quienes con su trabajo, esfuerzo y entrega han forjado el Colima de hoy, un Colima que debe rendirles tributo, reconociendo sus derechos, su sabiduría y sus grandes aportaciones”, aseguró.

Por último, el titular del IAAP invitó a las y los adultos mayores y sus familias a integrase a estas actividades, consultando el cartel impreso en sitios públicos, redes sociales y sitio web del IAAP, o comunicarse a los teléfonos de este instituto 3304917 y 3147399 para obtener más información.

AGENCIAS



713 Vistas