Cargando



Adeuda Ayuntamiento de Colima 900 mil pesos al cuerpo de bomberos por concepto de Siniestralidad



Sergio URIBE ALVARADO

Martes 01 de Agosto de 2017 5:46 pm

+ -

Los municipios que les prestan apoyo además de Colima, son Villa de Álvarez, Cuauhtémoc, Comala, Coquimatlán y Cuauhtémoc.


El sub comandante general del cuerpo de bombero de Colima José Guadalupe Torres Preciado afirmó que actualmente el ayuntamiento de Colima adeuda a esa institución 900 mil pesos, por concepto de cuota de siniestralidad.

En conferencia de prensa en donde dio a conocer el arranque de un programa de boteo para recaudar fondos a beneficio de la institución, Torres Preciado aclaro que el adeudo del año anterior prácticamente quedó saldado con los 300 mil pesos que les entregaron en días pasados.

Señaló que de otros municipios en donde también prestan el apoyo, tampoco han recibido dicho recurso a pesar de que anteriormente otras administraciones si les entregaban puntualmente dicha cuota de siniestralidad.

Dijo que a los municipios que les prestan apoyo además de Colima, son Villa de Álvarez, Cuauhtémoc, Comala, Coquimatlán y Cuauhtémoc.

Señaló que de cualquier forma siguen presentando el servicio cuando las personas lo requieran, aunque reconoció que si les hace falta el apoyo económico por parte de las autoridades municipales.

El subcomandante dejó entrever la posibilidad de a corto plazo cerrar las dos estaciones que existen en esta capital y nada más prestar el servicio con la estación central, esto debido a la falta de recursos para el mantenimiento de los edificios y las unidades.

Sergio URIBE ALVARADO



1059 Vistas