Cargando



Sin aval de comicios en Coahuila, Riquelme anuncia equipo de transición



AGENCIA

Lunes 31 de Julio de 2017 8:14 pm

+ -

El candidato del PRI, virtual ganador de las elecciones estatales, se reunió con el actual gobernador, Rubén Moreira Valdés donde acordaron el proceso de transición de gobierno; el TEPJF no ha confirmado aún el triunfo de Miguel Riquelme.


El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdés y el gobernador electo, Miguel Riquelme Solís, sostuvieron una reunión de trabajo para dar a conocer las acciones que se emprenderán para llevar a cabo la transición de gobierno.

Al finalizar, ambos dieron un mensaje en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, siendo Moreira Valdés, quien inició diciendo que su equipo de trabajo está preparado para entregar la administración y la información requerida.

Sostuvo que hace un año comenzó la conformación de todos los proyectos y documentos para llevar a cabo este momento.

En su mensaje, el gobernador electo Miguel Riquelme Solís, dio a conocer los nombres de quienes conformarán su equipo de transición el cual será encabezado por José María Fraustro Siller, como coordinador general y como secretario técnico, Luis Gurza Haidar.

Las acciones se desarrollarán en siete mesas de trabajo, el primer grupo es; Entrega Recepción, encabezada por José Luis Flores Méndez y como secretaria técnica; Santos Garza Herrera, grupo dos Revisión Estructura Orgánica, como coordinadora María Teresa Guajardo Berlanga y secretario técnico, Mario Valdés Garza.

Grupo tres; Evaluación y Desempeño de los Recursos Humanos, coordinador, Jacobo Pastor García Villarreal, y como secretaria técnica, María del Carmen Ruiz Esparza; Grupo cuatro Generación y Conformación del Plan Estatal de Desarrollo; Higinio González Calderón y como secretario técnico, Rogelio Ramos Oranday.

Grupo cinco Seguimiento y Cumplimiento de Compromisos, Fernando Simón Gutiérrez Pérez y como secretario Técnico a Francisco, Miguel Aguirre Farías; Grupo seis Fideicomisos, Fondos, Proyectos, y Programas en Tramite, donde quedó Javier López DeNigris, como secretario Técnico, Jesús Ochoa Galindo.

Grupo siete Seguridad y Procuración de justicia, con Fernando Puron Jhonston, así como Miguel Felipe Mery Ayub, en la Secretaría Técnica.

Con lo anterior quedará todo listo para la transición que será a partir del primero de diciembre del presente año, lo que permitirá consolidar el presupuesto estatal y también el de egresos de la federación.

Cabe señalar que el acto se llevó a cabo sin que esté confirmado el triunfo de Miguel Riquelme, por parte del Tribunal Electoral, quedando pendientes los recursos de impugnación.

AGENCIAS



686 Vistas