Cargando



Niega SRE llamada reciente entre Trump y Peña



FOTO INTERNET

Lunes 31 de Julio de 2017 10:22 pm

+ -

Luego de que el presidente de EU afirmara esta mañana que Peña Nieto lo llamó para felicitarlo por política migratoria, la Cancillería aclaró que sólo hubo contacto en G-20.


El presidente Enrique Peña Nieto no ha sostenido una conversación telefónica reciente con su homólogo estadounidense, Donald Trump. 

En una nota informativa, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aclaró que el único contacto formal de los mandatarios fue su breve encuentro en el marco de la Cumbre del G-20, a inicios del mes de julio. 

Esta mañana, Donald Trump aseguró que el presidente Peña Nieto lo llamó para destacar que sus acciones en materia de inmigración han provocado una disminución en ese fenómeno desde países de Centroamérica a México. El líder estadounidense consideró las palabras de su colega como un "cumplido". 

Sin embargo, la Cancillería mexicana aclaró que, en el G-20, el presidente Peña Nieto sólo "compartió" que las repatriaciones de mexicanos desde EU han disminuido 31% en el primer semestre de 2017, mientras que la migración desde Centro y Sudamérica a México ha decaído en un 47%. 

NOTIMEX



976 Vistas