Cargando



Maduro consuma un autogolpe en la jornada electoral más violenta



Lunes 31 de Julio de 2017 9:23 am

+ -

Al menos una docena de personas han muerto desde la noche del sábado; el gobierno cifra la participación en el 41.43 por ciento y la oposición en el 12 por ciento.


CARACAS, VENEZUELA.- Las votaciones de la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por Nicolás Maduro sumieron ayer a Venezuela en una espiral de violencia sin precedentes durante un proceso electoral. Se reportó al menos una docena de muertos.

El gobierno siguió adelante con su plan de escribir una nueva Constitución y celebró unos comicios rechazados en bloque por la oposición, que no presentó candidatos y promete ahora redoblar su pulso al régimen, y buena parte de la comunidad internacional.

El primer efecto de la decisión de Maduro de seguir adelante con su proyecto es que Venezuela tendrá a partir de hoy un Parlamento exclusivamente oficialista, ignorado por todos los partidos de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) y sectores críticos del chavismo.

La abstención fue, incluso según las cifras del Ejecutivo, muy elevada. El Consejo Nacional Electoral (CNE) cifró la participación en un 41.43 por ciento del censo, es decir, casi 8.1 millones de votos, mientras que la oposición rebajó ese dato hasta el 12 por ciento.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

AGENCIAS



741 Vistas