Cargando



“León, el bueno para nada” llegó al teatro Hidalgo con historia sobre Bullying



AGENCIA

Lunes 31 de Julio de 2017 8:31 pm

+ -

León representó a los millones de casos de niños que sufren el acoso escolar, mientras se refugia víctima de sus temores que poco a poco carcomen su confianza.


El niño más pequeño de su clase, al que los abusivos persiguen, del que todos se burlan, fue representado por el actor Leonardo Zamudio en “León, el bueno para nada”, unipersonal que se presentó en el Teatro Hidalgo dentro del 13.º Festival de Monólogos. Teatro a una Sola Voz, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría Federal por medio del INBA.

Basado en el texto de Francis Monty, bajo la dirección de Hugo Arrevillaga Serrano, el monólogo de la compañía La Voluntad, proveniente de la Ciudad de México, abordó un caso con el que varias personas del público se identificaron al recordar momentos de la infancia.

León representó a los millones de casos de niños que sufren el acoso escolar, mientras se refugia víctima de sus temores que poco a poco carcomen su confianza. Él come clavos y tuercas para convertirse en un tren que pueda escapar de sus perseguidores, siempre ha vivido a la sombra de su hermano mayor  quien parece perfecto e invencible. ¿Pero y si su hermano mayor no fuera lo que aparenta?

El relato habla de cómo las personas se aprovechan de la fragilidad de otras sin darse cuenta de los graves problemas que pueden ocasionar en sus víctimas, pero también habla de la sobreprotección, de la soledad y de cómo construir armaduras con las que se puedan resistir los altibajos de la vida.

La Voluntad, ha tomado como eje central el teatro contemporáneo. El trabajo de su director, Hugo Arrevillaga Serrano, ha sido presentado en varios Estados de la República Mexicana y en países como Colombia, Brasil, Rumania, Argentina, Estados Unidos, Macedonia e Inglaterra.

En este momento la compañía se encuentra en proceso de producción de las obras “La Centinela” y “Camino para recuperar mi rostro” de Wajdi Mouawad, así como “Déjame entrar” de John Ajvide Lindqvist, a estrenarse en el Foro Shakespeare en septiembre de este año.

AGENCIAS



853 Vistas