Cargando



Estados Unidos impone sanciones contra Venezuela



EFE

Lunes 31 de Julio de 2017 6:37 pm

+ -

El Departamento del Tesoro anunció sanciones contra Nicolás Maduro en represalia por las elecciones para la Asamblea Constituyente.


El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció hoy sanciones contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en represalia por su decisión de llevar a cabo votaciones para una Asamblea Constituyente, que dijo “aspira ilegítimamente a usurpar el papel constitucional de la Asamblea Nacional”.

A través de un comunicado, la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos designó hoy al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, de conformidad con la Orden Ejecutiva (EO) 13692, que autoriza sanciones contra los funcionarios y exfuncionarios del Gobierno de Venezuela y otros que debilitan la democracia en Venezuela.

Dichas sanciones, explicó la dependencia, se producen un día después de que el gobierno de Maduro haya celebrado elecciones de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que aspira en forma ilegítima a usurpar el papel constitucional de la Asamblea Nacional elegida democráticamente, reescribir la constitución e imponer un régimen autoritario sobre el pueblo de Venezuela.

“Como tal, representa una ruptura en el orden constitucional y democrático de Venezuela. El gobierno de Maduro ha procedido con la ANC incluso cuando los venezolanos y los gobiernos democráticos de todo el mundo se han opuesto abrumadoramente al considerarla como un ataque fundamental a las libertades del pueblo venezolano. La creación de la ANC se produce tras años de esfuerzos de Maduro para debilitar la democracia de Venezuela y el estado de derecho”, señala la dependencia estadounidense.

AGENCIAS



533 Vistas