Cargando



Detienen a "El Quinceañero", operador del "Mini Lic"



FOTO INTERNET

Lunes 31 de Julio de 2017 1:41 pm

+ -

Elementos de la AIC detuvieron a Nahúm Abraham Sicairos Montalvo "El Quinceañero", identificado por las autoridades como principal operador de Dámaso López Serrano "El Mini Lic", que es requerido por Estados Unidos.


Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron a Nahúm Abraham Sicairos Montalvo "El Quinceañero", identificado por las autoridades como principal operador de Dámaso López Serrano "El Mini Lic", que es requerido por Estados Unidos.

El operativo fue realizado en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un fraccionamiento de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Nahúm Abraham Sicairos Montalvo es requerido por autoridades de Estados Unidos y cuenta con una ficha roja de Interpol además de una orden de detención con fines de extradición.

Tras las labores de inteligencia, los elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) implementaron el operativo bajo un fuerte dispositivo de seguridad en el fraccionamiento exclusivo en el que participaron unidades artilladas.

Se espera que "El Quinceañero" sea llevado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

El sujeto detenido es un presunto operador financiero de Dámaso López Serrano, identificado por las autoridades como "El Mini Lic", hijo de Dámaso López Núñez, "El Licenciado", quien fue aprehendido en mayo de este año por ser miembro del cártel de Sinaloa, encabezado por Joaquín "El Chapo" Guzmán.

"El Mini Lic" se entregó a las autoridades la semana pasada.

EL UNIVERSAL



785 Vistas