Cargando



Dan de baja a 70 policías de Hidalgo por nexos con delincuencia



AGENCIA

Lunes 31 de Julio de 2017 10:25 pm

+ -

Sin precisar el tipo de delitos en que habrían estado involucrados los elementos, la SSP estatal expuso que las bajas procedieron a través del Consejo de Honor y Justicia de la corporación.


Al menos 70 elementos de Seguridad Pública estatal fueron dados de baja o solicitaron su baja de la corporación por estar involucrados en la comisión de algún delito, confirmó el secretario de seguridad estatal, Mauricio Delmar Saavedra.

Sin precisar el tipo de delitos en que habrían estado involucrados los elementos, el mando policial expuso que las bajas procedieron a través del Consejo de Honor y Justicia de la corporación.

El secretario de Seguridad estatal precisó que al inicio de la administración hubo elementos que fueron, incluso, detenidos por encontrarse involucrados en el delito de huachicoleo, tras lo cual no se han detectado nuevas incidencias de este tipo.

Delmar Saavedra acotó que:

Al principio que llegamos tuvimos que procesar algunos compañeros de la policía estatal que sí estaban en este tipo de actividades, actualmente no tenemos denuncias formales”.

Añadió que, si “hay algún policía coludido con este tema, la instrucción es actuar en contra de esto, actuar sin miramientos en contra cualquier persona, sea policía, administrativo, investigador, municipal o federal, los vamos a poner a disposición de las autoridades sin miramientos”.

En cuanto al número de elementos que han representado baja por no acreditar el examen de control de confianza, el mando policial confirmó que sí se han reportado estos casos, sin embargo, excusó no contar con la cifra exacta.

Explicó además que el examen control de confianza es una batería de exámenes, donde el no aprobar no significa que los elementos estén coludidos con la delincuencia o sean malandrines, sino que obedece a situaciones de estrés o sobrepeso donde la dependencia asume la responsabilidad de apoyar a estos para que nuevamente presentan su examen “no lavarnos las manos y darlos de baja”.

AGENCIAS



782 Vistas