Convocado por el DIF Nacional, Participa DIF Estatal en Taller-Seminario de Políticas Públicas en Desarrollo Infantil

Se analizaron estrategias encaminadas a garantizar una sociedad más sana a partir de acciones que permitan consolidar los primeros años de vida.

AGENCIAS | Lunes 31 de Julio del 2017 7:37 pm
Crédito: AGENCIA

En el marco de la conmemoración de los 40 años de la creación del Sistema Nacional DIF y con el objetivo de diseñar estrategias que impacten en la vida de las familias mexicanas, en especial de las niñas, niños y adolescentes, se llevó a cabo el Seminario-Taller “Políticas Públicas en Desarrollo Infantil”, en el que participó la directora del DIF Estatal, Mayrén Polanco Gaytán.

La funcionaria estatal explicó que fue un taller enriquecedor encaminado principalmente al establecimiento y reforzamiento de estrategias que permitan garantizar una sociedad más sana en los primeros años de vida de la población, haciendo valer derechos humanos fundamentales como el derecho a la salud, la educación, la identidad, al sano desarrollo, entre otros.

Polanco Gaytán refirió que en este acto, el Secretario de Salud del gobierno federal, José Narro Robles, afirmó que con la operación de 26 centros Regionales de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana, México cuenta con los instrumentos para medir y fortalecer las estrategias en beneficio de la niñez desde muy temprana edad.

Precisó que el gobierno de la República, a través del DIF Nacional y en concordancia con la visión del gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, el DIF Estatal suma esfuerzos con los tres niveles de gobierno, sociedad civil, académicos, organizaciones civiles e internacionales, para consolidar programas y acciones a favor de temas que fortalezcan el desarrollo infantil.

La titular del DIF mencionó que desde la creación del Sistema Estatal DIF, hace 40 años, la prioridad ha sido la niñez, por lo que aseguró que el consolidar sociedades que tengan como prioridad común el desarrollo integral de la infancia, garantizará un mejor futuro para el país.

TEMAS: Gobierno del Estado

también Te puede interesar:

Nacimientos y muertes, a la baja; matrimonios y divorcios, al alza

Tanto nacimientos como defunciones disminuyeron este año en comparación al mismo mes de 2015, informó la oficial del Registro Civil, Marisa Ramírez Fernández.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: