Cargando



Comer azúcar causa depresión: Estudio



FOTO INTERNET

Lunes 31 de Julio de 2017 11:36 pm

+ -

Estas declaraciones han provocado que otros expertos digan que el resultado de este estudio no es fiable.


El azúcar es uno de los venenos más ricos y silenciosos del mundo. Su consumo en exceso puede provocar enfermedades como la diabetes. Y ahora, gracias a un estudio realizado por científicos de la University College de Londres, dicen que también está relacionada a la ansiedad y la depresión.

Desde luego que tal estudio ha provocado opiniones encontradas, ya que otros expertos dicen que estos datos no son fiables.

Los autores del documento aseguran que durante varios años llevaron a cabo experimentos donde se analizaron los niveles de consumo de azúcar de los participantes a través de cuestionarios que contenían preguntas relacionadas con su salud psíquica y su dieta.

Según Catherine Collins, portavoz de la Asociación Dietética Británica (BDA, por sus siglas en inglés), el resultado de esta investigación es refutable debido a que está basado principalmente en el consumo de azúcar de estas personas con base a sus propias declaraciones; y no solo eso, sino que en sus estimaciones, los autores de la investigación habían confundido el azúcar natural, presentes en  productos como la leche con el 'azúcar libre' como el de las bebidas gaseosas.

AGENCIAS



889 Vistas