Cargando



Acudirá Diana Evangelista a su segunda universiada mundial



AGENCIA

Lunes 31 de Julio de 2017 9:08 pm

+ -

Se confirmó en la lista definitiva de 20 jugadoras que representarán al país en Taipéi, China, del 19 al 30 de agosto del presente año.


Diana Laura Evangelista Chávez prepara maletas para acudir a su segunda Universiada Mundial, ahora el destino será en China Taipéi del 19 al 30 de agosto de este año. Diana pasó todos los filtros, desde la preselección hasta la segunda lista, en la que quedaron seleccionadas 23 jugadoras, y ahora ya es una realidad: “estoy en la lista definitiva para participar en mi segunda Universiada Mundial”, comentó.

Muy emocionada, la centro delantera de Loras dijo que al recibir la noticia de que formará parte de la selección nacional de futbol femenil, volvió a sentir la alegría que vivió en 2015, cuando fue convocada para estar en Corea de Sur en la Universiada de Gwangju.

Además, señaló que vive actualmente un buen año en su carrera deportiva; “sigo haciendo lo que más me gusta, que es jugar futbol, el deporte que siempre ha sido mi pasión. De nuevo voy a una universiada mundial y me siento doblemente emocionada. Tengo presente la calidad del evento donde estaré representando a mi país, a mi estado y orgullosamente a la Universidad de Colima”, dijo.

En cuanto a la preparación para estar en esta segunda justa mundial, dijo que participaron más de 40 jugadoras del país —las mejores de distintas universidades—; “fuimos reclutadas en Ciudad Juárez, Chihuahua, y después cuatro semanas de dura competencia y mucho talento mostrado, se dio a conocer la lista definitiva en el proceso de preparación rumbo a la Universiada Mundial 2017”. Lo que le dio más gusto, compartió, fue saber que aparecía Diana Laura Evangelista Chávez, de la Universidad de Colima.

La selección la integran Alejandra Sorchini (UANL), Alejandra Gutiérrez (UDLAP), Athziri de la Rosa (TEC MTY), Atzimba Casas (UACJ), Carolina Zepeda (TEC MTY), Cintia Sandoval (UACH), Cristina Ferral (TEC MTY), Daniela Solís (TEC MTY), Diana López (TEC MTY) y Diana Laura Evangelista Chávez (Universidad de Colima).

Además, están Fernanda Limón (UP GDL), Fernanda Piña (UDLAP), Joana Robles (UDEG), María Fernanda Pontigo (TEC MTY), Mariana Cadena                  (TEC MTY), Mariana Ramos (ITSON), Melissa Sosa (UACH), Ofelia Solís (UANL), Paulina Castro (UACH), Sonia Vázquez (ULSA BAJÍO), Susana Muñoz (UANL).

Cabe mencionar que el mes anterior concluyó su carrera como Licenciada en Educación Física y Deporte, en la Facultad de Ciencias de la Educación, de la UdeC, y en breve estará cursando la maestría en Psicología del Deporte por la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde hace unos días fue aceptada para realizar el posgrado. Además, este mismo año se integró al Club Rayadas de Monterrey, donde jugará en la Liga MX de futbol femenil profesional.

Evangelista Chávez, por último, externó su agradecimiento a quienes han estado al pendiente de sus actividades en torno a esta nueva aventura, destacando su alegría a sus padres y el respaldo que ha recibido por parte de la Universidad de Colima y del rector José Eduardo Hernández Nava, quien le ha brindado su apoyo desde el principio. 

AGENCIAS



728 Vistas