Cargando



Venezuela: Muere militar por disparo en protestas, van 6 fallecidos este domingo



Domingo 30 de Julio de 2017 6:39 pm

+ -

La cifra oficial de muertos por las manifestaciones y protestas que iniciaron hace casi cuatro meses aumenta a 115; opositores de Nicolás Maduro se mantienen en las calles con el objetivo de boicotear los comicios de la Asamblea Constituyente.


Un agente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militar) de Venezuela falleció al recibir un disparo en la cara, en una protesta en el estado Táchira (oeste), fronterizo con Colombia, y se convirtió en el sexto fallecido de hoy, cuando se elige en el país una Asamblea Constituyente.

El Ministerio Público (MP) informó de la muerte de Ronald Ramírez Rosales a través de Twitter y señaló que la fiscalía 27º de ese estado investigará el hecho.

La Fiscalía aseguró que Ramírez Rosales "recibió un disparo en el pómulo izquierdo durante una manifestación en el Liceo Militar Jáuregui de La Grita", localidad de ese estado.

La muerte de este agente se suma a las otras cinco víctimas mortales que han dejado las protestas en contra de la Asamblea Nacional Constituyente, cuyos comicios se celebran este domingo y, según el Gobierno, se desarrollan con normalidad.

Por su parte, los opositores, que rechazan el proceso y habían advertido los últimos días de que boicotearían las elecciones, se mantienen en las calles pese a la prohibición gubernamental de manifestaciones o reuniones que afecten los comicios.

La muerte del GNB, a su vez, eleva a 115 la cifra oficial de víctimas mortales durante las manifestaciones que desde hace casi cuatro meses sacuden a la nación caribeña.

Agencias



672 Vistas