Cargando



Se carece de protecciones en vialidades



Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR

Domingo 30 de Julio de 2017 11:47 am

+ -

Muchos puentes, bocatormentas y alcantarillas no dan seguridad a los peatones y automovilistas; un incidente menor podría derivar en la pérdida de la vida de alguna persona.


Varias vialidades importantes y calles del municipio de Colima carecen del equipamiento necesario para proteger a los automovilistas y peatones de sufrir un percance en bocatormentas, puentes, vados y pasos vehiculares.

En muchas zonas de esta ciudad capital, la falta de barreras, rejas o alcantarillas puede generar accidentes graves para quienes circulan a pie o en automóvil.

Diario de Colima pudo constatar en un recorrido por diferentes puntos, la falta de barreras en puentes vehiculares, desagües abiertos a borde de calle y falta de rejas de protección en alcantarillas.

Existe una Norma Oficial Mexicana de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para la instalación de protecciones en el equipamiento urbano, mismo que en varios casos no se está cumpliendo.

Algunos puntos críticos se ubican en el libramiento Ejército Mexicano, en su cruce con Gonzalo de Sandoval; Tercer Anillo Periférico, cerca de Plaza Zentralia y sobre la avenida Anastasio Brizuela.

Pero, además de las carencias en el equipamiento de seguridad, automovilistas, ciclistas y peatones deben batallar con la falta de señalamientos adecuados, semáforos en mal estado y falta de eficiencia de los agentes de Vialidad.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



904 Vistas