Cargando



EU: Constituyente en Venezuela es “una farsa”; no aceptará resultado



agencias

Domingo 30 de Julio de 2017 8:04 pm

+ -

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU aseveró que la elección de la Asamblea Constituyente es ‘un paso hacia la dictadura’; Argentina también considera ilegal la votación.


La elección de una Asamblea Constituyente en Venezuela es una "farsa" y "un paso hacia una dictadura", dijo el domingo la embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley, quien sostuvo que su país no aceptará un "gobierno ilegítimo".

Las palabras de Haley fueron la primera respuesta oficial de Washington a la elección impulsada por el presidente socialista del país petrolero, Nicolás Maduro.

La farsa de elección de Maduro es un nuevo paso hacia una dictadura", sostuvo Haley en un mensaje en Twitter. "No vamos a aceptar un Gobierno ilegítimo.

El pueblo y la democracia venezolana prevalecerán", destacó la funcionaria.

ARGENTINA CONSIDERA "ILEGAL" LA ELECCIÓN EN VENEZUELA

El Gobierno de Argentina dijo hoy que la elección celebrada este domingo en Venezuela para conformar una Asamblea Nacional Constituyente es "ilegal" y advirtió que no reconocerá el resultado de estos comicios.

El Gobierno argentino lamenta que el Gobierno venezolano, desoyendo los llamados de la comunidad internacional, incluyendo el de los países del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay), haya proseguido con la elección a una Asamblea Constituyente", dijo la Cancillería argentina en un comunicado.

Para el Gobierno de Mauricio Macri, la elección realizada este domingo en Venezuela "no cumple con los requisitos impuestos por la Constitución de ese país".

Además, Argentina advirtió que "la elección de hoy no respeta la voluntad de más de siete millones de ciudadanos venezolanos que se pronunciaron en contra de su realización".

La Argentina no reconocerá los resultados de esa elección ilegal", se asevera en el comunicado.

El Gobierno argentino exhortó "una vez más al Gobierno de Nicolás Maduro a respetar la voluntad popular y la propia Constitución venezolana dada por el entonces presidente (Hugo) Chávez".

El Ejecutivo que encabeza Macri hizo "un llamamiento para que el Gobierno venezolano cese la represión de quienes se manifiestan para hacer oír sus voces y para asegurar el respeto de la voluntad popular mayoritariamente contraria a esta elección".

A juicio del Gobierno argentino, la elección celebrada hoy "sólo procura asegurar la continuidad del actual régimen".

Argentina reafirmó que es "necesario un proceso de diálogo de todos los venezolanos -Gobierno y oposición- en libertad y sin restricciones, que permita restablecer el orden democrático, con la vigencia de las instituciones sobre las que se sustenta, incluyendo el llamado a elecciones en todos los niveles".

Al menos ocho personas han muerto durante la jornada de hoy en las protestas contra las elecciones de la Constituyente y los fallecidos ascienden a 117 desde que iniciaron el 1 de abril las manifestaciones en favor y en contra del Gobierno de Maduro.

Agencias



811 Vistas